top of page

Noviembre 2012

Sábado, 3 de noviembre

“Una posibilidad es que los jóvenes que teníamos como autores de infracciones están internados y no se fugan. Otra posibilidad es que no hayan casi adolescentes que delinquen”, opina la jueza de adolescentes, Aída Vera Barreto, respecto al descenso de los procesamientos a personas menores de 18 años, que en los últimos meses fue del 50%. 

Martes, 13 de noviembre

Los legisladores del FA debaten la posibilidad de que a las tentativas de los delitos gravísimos cometidos por adolescentes, no se les imponga una pena mínima de un año de privación de libertad, sino que la misma quede a criterio del juez. 

Jueves, 15 de noviembre

130 adolescentes privados de libertad tienen sus primeras experiencias laborales en el marco de los convenios entre el Sirpa y distintas empresas. La cifra supera el objetivo del organismo, que era logar la inserción laboral de 100 adolescentes.

Lunes, 19 de noviembre

El PI realizará una campaña contra la baja de la edad de imputabilidad. Su presidente, Pablo Mieres, dice estar confiado en “convencer a los ciudadanos de que esto es un engaño”, aun cuando la situación, en este momento, es “adversa”. 

Sábado, 24 de noviembre

Ante la amenaza de huelga por parte del sindicato, el INAU acelera la contratación de 300 nuevos funcionarios, quienes desempeñarán tareas de seguridad en los centros de privación de libertad. El sindicato reclamaba que los trabajadores, que ya estaban presupuestados, fueran contratados. El INAU decidió entonces que los nuevos funcionarios quedarán contratados a partir del 1º de diciembre. Con este nuevo ingreso, el área de seguridad del INAU pasará a estar integrada por 1200 funcionarios, 900 de ellos para el servicio de “atención directa”.

bottom of page